En una reunión con funcionarios del gobierno, el CEO de Apple, Tim Cook, pidió a los funcionarios del gobierno de Barack Obama defender el cifrado de datos.
Tim Cook criticó a los funcionarios por su débil posición en el debate de cifrado y dijo que deberían declaran públicamente que están a favor de que «no hayan puertas traseras» en los códigos de seguridad.
Eso sería ir en contra de las solicitudes de un número creciente de funcionarios que apoyan la adición de las llamadas «llaves de oro» de cifrado que permitiría a las autoridades descifrar los dispositivos por razones de seguridad nacional.
The Intercept informa que los ejecutivos de las principales empresas de tecnología como Apple, Facebook, Twitter, Cloudflare, Google, Drop Box, Microsoft, y LinkedIn, estuvieron presentes en el evento, que fue llamado por la Casa Blanca para discutir el cifrado.
Cook señaló en 2015 que «Apple (rechaza) la idea de que nuestros clientes tengan que hacer concesiones entre la privacidad y la seguridad».
Vía The Intercept










