La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.
Así recuerdan sus compañeros a los #periodistas asesinados http://t.co/NG1OvbGcZK pic.twitter.com/NFD7DECX0v
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) August 26, 2015
El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el «trágico ataque» y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de «sentido común» para evitar este tipo de dramas «muy frecuentes» en Estados Unidos.
En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia «rampante» de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.
«La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades«, dijo Cuomo en un comunicado.
El gobernador se mostró «consternado y apenado» por el asesinato «sin sentido» de dos periodistas «que lo único que hacían era su trabajo» y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.
Los sueños rotos de los periodistas #AlisonParker y #AdamWard http://t.co/6B5ABpsycA pic.twitter.com/Nl8ydybAW5
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) August 26, 2015










