
PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. «Son peligrosos», señaló el autor del artículo, Brad Phillips.
Resumimos sus observaciones, que están dirigidas a las personas que se relacionan con prensa:
1. Los callados
Si alguna vez te has encontrado con algún periodisa que solo escucha y no repregunta, no permitas que el incómodo silencio te perturbe. El autor sugiere que le preguntes al periodista: «¿Qué otra pregunta quiere que le responda?».
2. Los idiotas
Phillips contó que usualmente trata con periodistas que hacen preguntas agresivas y, de cualquier modo, quieren dejar mal a alguien. Por eso recomienda ignorar el tono irrespetuoso. «Reescribe las preguntas en tu mente y responde calmado», señala.
No caigas en su juego.
3. Los amistosos
Algunos periodistas, asegura, se parecen a los chicos que coquetean en el bar para conseguir algo. «Esos periodistas dicen lo que sea para conseguir lo que quieren», explica. A lo que se refiere es que ese reportero te provocará con alguna afirmación, para que la niegues o afirmes y luego digas algo de lo que te arrepentirás.
Te parecerá amistoso, pero tienes que buscar sus verdaderas intenciones. No le des mucha confianza por parecer amistoso.









