Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.
Kuna, agencia oficial de ese país, cita una declaración del Ministerio de Información donde se indica que Al Watan y Alam Al Yawm fueron suspendidos por haber violado un apagón informativo ordenado por las autoridades. Durante dos semanas, los rotativos dejarán de imprimir.
Waleed al-Jassim, editor en jefe de Al Watan, dijo que su periódico lamenta la decisión y planea impugnar la sentencia. El sitio webdel periódico se mantendrá en línea, ya que corresponde a una jurisdicción diferente.
La oficina del fiscal de Kuwait a principios de este mes ordenó una investigación sobre la cinta de video que revelaba un supuesto complot y pidió a los medios que guarden reserva.
En la web de Alam Al Yawn se consignan reacciones a la decisión de las autoridades y se informa a los lectores de la medida.









