Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes. Eso significa que no entrará en vigor hasta después de la elección presidencial de división de este año en Estados Unidos, anota el portal Politico.
En su informe de ganancias trimestrales, presentada el jueves por la mañana, Twitter refirió que los «cambios significativos» en sus políticas y su aplicación serán anunciados en noviembre.
La red social ha tenido problemas con el equilibrio de la libertad de expresión y el acoso directo de algunos de sus usuarios. Durante el ciclo 2016 de la elección, muchos usuarios, incluidos los periodistas, han sido blanco de ataques de odio a través del servicio.
«Todo el mundo en Twitter debería sentirse seguro al expresar diversas opiniones, creencias y comportamientos. Acosar o amenazar para silenciar la voz de otra persona es inaceptable para nosotros y una violación de nuestras políticas», se señaló en la carta de la compañía a los accionistas.
«Durante los últimos meses, nuestro equipo ha estado trabajando duro para construir las características de seguridad más importantes y la actualización de las políticas de seguridad para dar a la gente un mayor control sobre su experiencia de Twitter. El mes que viene, se van a compartir actualizaciones significativas a nuestra política de seguridad, nuestro producto y estrategia de control», se agregó.
Twitter también dijo que estaría perdiendo un 9% de su fuerza laboral, pero que puede invertir en otras áreas.
Vía Politico.










