Los usuarios de Twitter de 80 países podrán recibir y responder tuits a través de mensajes de texto (SMS). La agencia EFE informó que la red de microblogging ha firmado acuerdos con operadoras de satélites y de telecomunicaciones.
«Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos», se explicó en el blog oficial.
Entre los países cuyos usuarios pueden tuitear desde sus móviles sin conexión a Internet están Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador. Los proveedores Iridium y Thuraya también se sumarían a esta lista.
Además, Twitter ofrece un código numérico internacional para que un usuario -que no viva en estos países- pueda enviar (no recibir) tuits.











