Twitter dará alertas meteorológicas

Twitter se está asociando con el veterano periodista climático y meteorólogo Eric Holthaus para lanzar un servicio de noticias meteorológicas locales en la plataforma llamada «Mañana» que se creará utilizando todos los nuevos productos de los creadores de Twitter, desde boletines de pago hasta salas de audio en vivo.

«Es el mayor colectivo de escritores y expertos reunidos, le dijo a Axios el vicepresidente de producto de Twitter, Mike Park.

«Mañana» se lanzo hoy 16 ciudades de América del Norte con la participación de 18 meteorólogos locales que crearán contenido gratuito y contenido para los miembros.

Holthaus, que ha escrito sobre el clima durante muchos años a través de publicaciones como Grist, The Wall Street Journal y Slate, es el único empleado a tiempo completo por ahora. Holthaus planea traer aproximadamente entre 20 y 30 escritores climáticos y 4 redactores a tiempo parcial, además de los 18 meteorólogos locales profesionales.

El equipo producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma de boletines recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para los usuarios, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de «Spaces» de Twitter y preguntas y respuestas de la audiencia.

Por ahora, Holthaus dice que solicitarán preguntas por correo electrónico, pero en el futuro, imagina que se enviarán a través de una parte protegida con contraseña del sitio web Revue, que aún está en desarrollo.

CONTENIDO CLAVE

Twitter ha sido durante mucho tiempo la plataforma de referencia para los eventos de noticias de última hora, pero los eventos climáticos se han vuelto especialmente endémicos en las conversaciones en Twitter, dado que las noticias cambian tan rápidamente por minutos, señala Axios.

Algunos de los picos más grandes en las conversaciones en Twitter están vinculados a eventos severos como huracanes, inundaciones e incendios.»Durante el huracán Sandy, mis seguidores en Twitter pasaron de 5.000 a 150.000 en una semana», señala Holthaus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *