Twitter desactiva cuentas con imágenes de abuso infantil

Twitter no tolera la explotación infantil. Un gran número de cuentas fueron deshabilitadas después de que la red descubriera que contenían imágenes que mostraban abuso hacia niños. Así lo informa Mashable citando datos de ITV.

La compañía de mensajes recibió quejas de usuarios y de organizaciones que protegen los derechos de los niños y adolescentes en el Reino Unido. De hecho, se pronunció la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC) de ese país.

Tras la notificación de la situación, se alertó al Centro de Explotación Infantil y Protección Online (CEOP) para que siga el caso.

 

Más tarde confirmó que  un portavoz de Twitter anunció el cierre de las cuentas que fueron detectadas con material violento contra los infantes. Según la NSPCC, grupos de hackers habrían puesto al descubierto las gráficas ocultas de la vista pública.

Otros 25 informes serán investigados en EE.UU., anota el CEOP. Allí Twitter deberá dar información sobre los perfiles, indica Mashable.

Las identidades de los dueños de los perfiles, así como de los niños involucrados, aún no están claras. Para Twitter, esta no es una sorpresa, pues tiene experiencia tratando este tipo de conexiones, pues su política establece que no tolera la explotación sexual infantil.

Vía Mashable / BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *