El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.
Muchos periodistas y medios rebotaron la noticia, incluyendo TheNextWeb y Ross Nuemann. Sin embargo, mientras muchos pedían disculpas por error, Feliz Salmon de Reuters discrepó y propuso el argumento de que Twitter es más bien una redacción donde se comentan cosas sin confirmar.
“Los rumores aparecen [en Twitter], y luego los desmienten (…) En la sala de redacción, decimos cosas como «¿te enteraste de que Piers Morgan acaba de ser suspendido?» Y eso está bien. ¿Es realmente tan malo que decir de ese tipo de cosas en la sala de redacción llamada Twitter? No lo creo”.
Si bien la opinión fue rechazada tanto por periodistas como por usuarios de Twitter, el debate está abierto. ¿Twitter debe considerarse como una publicación o más bien como el lugar donde se comentan -y confirman- las noticias? ¿Qué opinan ustedes?











