Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.
La nueva aplicación web está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias crear colecciones de tuits. El recurso permite ver tendencias mundiales, seleccionar las tendencias en determinadas áreas geográficas y conocer lo que los deportes y los programas de televisión están difundiendo.
Una vez que hayas decidido el tema que deseas cubrir se crea un nuevo proyecto. Luego se pueden usar términos de búsquedas o hashtags para obtener información precisa. Hay más filtros que puedes usar.
Puedes filtrar la información con los perfiles, la edad, la influencia, la ubicación. También es posible eliminar retuits y evitar mensajes con malas palabras.
Después de que se haya configurado un flujo personalizado de tuits, se puede crear la lista para compartir. Con cada pieza elaborada por esta herramienta, también se activará un panel individual para el análisis de la información.
Los periodistas que quieran hacer uso de Curator necesitan contactar Twitter directamente. TNW fue uno de los primeros en probar el servicio.
Ingresa desde aquí.
(Atención: No está disponible para todos los usuarios)










