Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.
«No todos los tweets son creados de igual manera, y cuando compiten con otros 200 millones de mensajes cada día, el estilo y el contexto importan mucho más», explica Twitter.
En una de las secciones, Twitter comparte tres casos de periodistas que aprovechan todo el potencial de este espacio:
La periodista siempre conversa con sus seguidores. Utiliza Twitter para compartir los artículos que lee, envía respuestas, participa con hashtags y felicita a sus colegas.
La reportera de The Washington Post publica muchos enlaces. Además, difunde las notas en las que está trabajando y los datos interesantes que descubren sus compañeros o periodistas de la competencia. También ha generado confianza con sus seguidores y recomienda seguir a sus colegas.
El reportero de Boston Globe tiene un timeline muy informativo. Comparte noticias que cubre y brinda datos sobre el ‘detrás de cámara’ de los acontecimientos en su redacción. Envía tweets sobre hechos en tiempo real y utiliza hashtags de cada acontecimiento.










