Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.
Twitter anunció este cambio en mayo, y The Verge informó primero la fecha de la actualización de la red social.
La mejora en la plataforma no elimina la restricción de los 140 caracteres. La plataforma dejará de contar las URL, por ejemplo. También aplicará la misma condición para las fotos, los GIF, los videos, las encuestas y los nombres de los usuarios con el @ al inicio de las respuestas.
Ese límite ha permitido todo tipo de creatividad, ya que los usuarios y medios de comunicación hacen un ejercicio constante de síntesis dentro de los 140 caracteres. No obstante, los metadatos, como los nombres de usuarios, son innecesarios como caracteres.
«Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y sobre darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres», refirió el CEO Jack Dorsey a The Verge en mayo pasado.
De esta manera, el sitio se volverá más fácil de usar entre los nuevos usuarios.
Solo queda esperar cómo aprovecharán los medios la medida de Twitter.










