El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.
Reuters incluyó países como Austria, República Checa, Polonia, Portugal, los Países Bajos y Turquía (área urbana). Según el estudio,, hay variaciones en la proporción de personas que acceden a las noticias a través de dispositivos móviles.
Nieman Lab informó que en Polonia, por ejemplo, una proporción relativamente alta de personas utiliza teléfonos inteligentes para acceder a las noticias (52 por ciento), pero un alto porcentaje de personas también lo hace desde su PC de escritorio o portátil (81 por ciento). En la República Checa y en Portugal, el acceso de noticias vía smartphone es relativamente bajo, pero sí desde PC.
Este gráfico marca diferencias entre el consumo por dispositivo:
En Turquía, el acceso a las noticias vía smartphone también fue alto (57 por ciento). En tanto, este otro gráfico destaca los medios más consultados:
En cuanto al pago por noticias en línea, los resultados son mixtos. En Turquía, el 26 por ciento de encuestados dijo que pagaron por el servicio de noticias en línea durante el pasado año.
Este gráfico muestra que ese es el porcentaje más alto incluso frente a Reino Unido (6%).
Y si se habla de redes sociales, Facebook sigue siendo la red preferida para informarse. También hay comparaciones con redes como YouTube, Google+ y Twitter:













