
Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se llevó a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que «un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo», relacionando la expresión ‘presidente cojo’ que se da en Estados Unidos a aquellos que solo les queda un mandato en la Casa Blanca.
María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, opinó que «las redes sociales están dando una segunda y una tercera vida a los contenidos televisivos y en la corporación pública se está trabajando en cómo integrar directamente la actividad de los usuarios a través de tabletas y smartphones.»
En el congreso también se habló sobre la distorsión que tienen los usuarios de Twitter frente a la realidad. «Pensamos que solo lo que existe en Twitter es lo que hay en el mundo», dijo la presentadora de Telecinco, Marta Fernández.
Sobre el esquema tradicional de la comunicación emisor-mensaje-receptor, Francisco Jurado de Democracia 4.0 aseguró que ya no se aplica porque con las redes sociales hemos matado al emisor. «Ahora la información es de muchos y de nadie», aseveró.
Sigue las anotaciones del Congreso en el hashtag #iRedes
Puedes ver las jornadas del miércoles, jueves y viernes en este enlace
Vía ABC.es










