Quip se muestra como una alternativa sin igual. Esta app permite crear textos desde cualquier dispositivo móvil y funciona sin la necesidad de usar Internet. Además de ello, también ofrece la posibilidad de compartir el documento con otros usuarios para ser editado, tal y como sucede en el Drive de Google.
La aplicación, que está disponible para iOS y muy pronto lo estará para Android, cuenta también con la versión web para ser usada de la misma manera desde un escritorio. Esta es una herramienta dirigida a empresas, pero también para los periodistas, que si desean explotar las bondades de la misma pueden abonar 12 dólares mensuales.
El gran aporte de Quip es el poder editar con otros usuarios un mismo texto en tiempo real. Dentro de cada entrada aparece una columna que permite ver todos los cambios que se han efectuado por parte de cualquiera de los colaboradores.
Cada vez que realices alguna actualización sin estar conectado a Internet, podrás guardar los cambios. Una vez que te conectes a la red, la sincronización se realizará automáticamente.
Fuente: Alt1040











