El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo. Según el espacio, «es importante reconocer el valor de las directrices no solo para los periodistas tradicionales, sino para cualquiera que utilice las herramientas de redes sociales y que regularmente hacen periodismo».
«Esta base de datos muestra cómo la industria de los medios de comunicación ha lidiado con la idea de la ética y la responsabilidad durante casi un siglo, y tiene como objetivo ayudar a los periodistas, educadores y cualquier persona en el negocio de las comunicaciones a tomar decisiones éticas ampliamente aceptadas por los profesionales de medios de comunicación internacionales», refiere la organización.
El recurso tiene una barra de búsqueda. Ahí mismo se puede hacer una búsqueda por tema, organizaciones o países.
El proyecto es de la Red de Periodismo Ético y el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds. El sitio señala que la base de datos fue construida con el crowdsourcing y sigue en desarrollo.
Ingresa desde aquí.
Dato: Poynter.









