Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas.
Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por la frontera, lejos de la violencia de la región.
La fotógrafa ofreció un conmovedor testimonio a la National Geographic, en donde narró su experiencia documentando lo que sucede en esta zona del mundo, desde donde fue testigo de la urgencia de familias enteras por conseguir un futuro diferente.
Addario también habló sobre los peligros y las dificultades de conseguir hacer fotografías en las condiciones en las que se encontraba, debido a los altos índices de represión y violencia de los guardias de la frontera con los ciudadanos y la prensa.
«Cuando traté de fotografiar , los guardias fronterizos turcos inmediatamente pusieron sus armas hacia nuestro coche», señaló la fotógrafa, quien ya tiene experiencia cubriendo zonas de guerra y de alta peligrosidad.
Estas son algunas de la capturas que logró:
Conoce más de su historia siguiendo este enlace.










