El gran número de herramientas digitales que los periodistas pueden usar también es el mismo número que se pueden utilizar contra ellos por los Estados o otros agentes no gubernamentales. Es por eso que no basta asegurar solo la integridad física del reportero, sino también la digital.
«Cualquier violación a su vida en línea también pone su vida en riesgo físico», señala el Canadian Journalists for Free Expression en su recurso en línea que sirve de ayuda para eliminar o mitigar los riesgos.
Journalists in distress: Securing your digital life ofrece información, consejos y recursos sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás contra las vulnerabilidades digitales.
Este recurso promete aumentar el conocimiento del periodista sobre los riesgos asociados a las herramientas digitales y las plataformas que utiliza.
«Aunque este recurso se ha creado con los periodistas en peligro en la mente como sus principales usuarios, beneficiará a todos los usuarios de internet que quieren mejorar su seguridad digital y practicar comportamientos seguros en línea», se indica.
Ingresa desde aquí.









