Junto a otras herramientas, Bunchcut es uno de los mejores servicios para practicar periodismo colaborativo, ya que permite a los equipos de trabajo compartir imágenes en una plataforma privada.
Destaca porque además de recoger material, los usuarios pueden ordenarlo y elegir qué archivo debería almacenarse y cuál no. Es decir, el grupo toma la decisión sobre todas las fotografías que se suben al sitio.
Su funcionamiento es bastante sencillo. Uno solo debe arrastrar las imágenes que quiere adjuntar para compartirlas con otros usuarios automáticamente, de esta forma se evita recurrir a servicios de correo electrónico.
Otras características de la herramienta:
1. Seguridad: Los archivos solo son compartidos con las personas que se selecciona, de otro modo permanecen ocultos.
2. Votación: Uno puede votar por la foto que más le gusta dentro del equipo. De tal manera que es más fácil recopilar la opinión a través de la web y no es necesario que estén todos presentes.
3. Comparte tableros: No solo puedes compartir fotografías por unidad, sino también tableros de imágenes que hayas seleccionado.
Para acceder al servicio solo es necesario suscribirse a la versión beta ingresando al sitio web de Bunchcut. Para hacerlo haz clic aquí.
Vía: Make Use Of









