Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.
Un documento de más de 150 páginas elaborado por la Unión Europea fue enviado a los querellantes la semana pasada para pedir comentarios. Google recibió una copia en abril, en donde la Comisión Europea lo acusa de usar Android para marginar a sus rivales.
La entidad antimonopolios de la Unión Europea refirió que planea decir al gigante tecnológico estadounidense que deje de realizar pagos o descuentos a fabricantes de teléfonos móviles a cambio de preinstalar Google Play junto con el buscador.
El gigante de las búsquedas «no puede castigar o amenazar» a las empresas por no cumplir con sus condiciones, se indica en el documento revisado por Reuters.
Google, por su parte, comentó a la agencia de noticias que citamos: «Estamos ansiosos por mostrar la Comisión Europea que hemos diseñado el modelo Android de una forma que sea buena tanto para la competencia como para los consumidores y que respalde la innovación en toda la región».
DATOS:
- La investigación de la Comisión Europea tiene lugar tras una queja presentada por FairSearch, un grupo de cabildeo, en marzo de 2013.
- Google podría enfrentar una gran multa debido a las prácticas anticompetitivas, que comenzaron en enero de 2011 y aún se registran, agrega el documento.
Vía Reuters.









