
La Universidad de Indiana, en Estados Unidos, está a punto de tomar una decisión que seguro más adelante lamentará. La casa de estudios cerraría su escuela de periodismo, la cual lleva el nombre del legendario corresponsal de guerra Ernie Pyle, para integrarla a su facultad de artes y comunicaciones. Así informó Indystar.
De acuerdo al medio, los directivos de la universidad han hecho una «reflexión errónea» sobre el futuro del periodismo al pensar que este cambio es el idóneo para acomodar a la profesión a los nuevos tiempos.
«El plan general es el de integrar la Escuela de Periodismo de la UI , una de las mejores escuelas de periodismo en la nación, con otras escuelas y programas ( incluyendo, aunque no lo creas, un programa de escritura de guiones ) de comunicación de la UI», indica la nota.
Otra de las cuestiones que se critica es que con esta decisión se le quitará un merecido reconocimiento al periodista Pyle, quien además fue alumno de la referida institución. La escuela cerraría inevitablemente y se trasladaría al edificio de la facultad de comunicaciones.
Fuente: Indystar










