Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan. Es por eso que ellos ofrecerán un curso gratuito y en línea desde el viernes para identificar este tipo de publicaciones.
El curso se llamará «Fake News, Facts, and Alternative Facts«, y estará en el sitio web EDX, que la universidad utiliza para enseñar gratis al público.
Brian Weeks, quien enseña comunicación, dice que es una buena noticia que Google y Facebook están poniendo en marcha nuevas herramientas para ayudar a la gente trata de determinar si algo es cierto. Pero cree que la mejor estrategia es la educación ciudadana.
«Creo que la información inexacta y las noticias falsas amenazan a los cimientos fundamentales de la democracia», refiere Weeks. «O sea, con el fin de tener un diálogo político significativo, tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo sobre los hechos», añade citado por el sitio Michigan Radio.
La gente debe saber quién escribió la historia, y ver si otras organizaciones de noticias acreditadas informaron sobre ella.









