Univision ganó la subasta para adquirir los sitios web y los negocios de Gawker Media.
Recode confirmó la noticia, e informó que el precio de adquisición fue de US$ 135 millones. Eso cubriría los siete sitios de Gawker. El fundador de la compañía de Nick Denton confirmó el acuerdo en un correo electrónico a la prensa.
«Gawker Media Group ha acordado esta tarde vender nuestras marcas comerciales y populares a Univision, una de las compañías de medios más grandes de América que se está ensamblando rápidamente en el grupo de comunicación digital líder para el público millennial y multicultural. Me complace que nuestros empleados estén protegidos y que continuarán su trabajo con un nuevo propietario. No podríamos haber elegido un adquirente más dedicado al periodismo vibrante», se indica en la misiva.
La venta es el resultado de la derrota de Gawker en una demanda hecha por Terry Bollea, también conocido como el luchador Hulk Hogan, quien demandó a la compañía después de que esta publicó el clip de un video sexual con Hogan. La demanda de Hogan se financió, en parte, por el capitalista de riesgo Peter Thiel, quien recientemente escribió un artículo de opinión en The New York Times argumentando que el caso se trata de proteger la privacidad y los derechos de los homosexuales.










