Los usuarios de redes sociales, que emplean mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.
¿ESTÁN SEGUROS?
Para Poynter, es necesario mencionar la gran colección de piezas que argumentan que la sobrecarga de información digital está perjudicando nuestras mentes y la reduciendo la calidad de vida para muchos.
De acuerdo con la encuesta a 1800 personas que realizó la investigadora, utilizando una escala establecida para la medición de la tensión, encontró que los usuarios de móviles y de plataformas sociales no encuentran «sus vidas sobrecargadas, impredecibles e incontrolables».
Los coautores del informe Lee Rainey de Pew y Keith Hampton, de la Universidad de Rutgers, señalaron que el estudio no trató de medir el impacto del consumo de las noticias a través de las redes sociales.
El reporte señaló además que los usuarios de Facebook, especialmente las mujeres, dijeron que ahora tienen más posibilidades de aprender de los eventos desafortunados como enfermedades y pérdidas de empleo entre amigos y familiares.
Es la presión de participar la que «no se pierde» a través de los medios de comunicación social, aunque no es vista como estresante por los que lo hacen.
¿Qué te parece?
Aquí el informe completo.









