Usuario de Washington Post invita a que lo hackeen en un comentario

Un usuario publicó un comentario en una nota del diario The Washington Post sobre seguridad en línea en el que invitaba a que lo hackeen. Incluso compartió la clave de sus cuentas para diversos diarios digitales, y de sus redes sociales.

«Lean mis email. Entren a mis cuentas de WP, NYT o CNN y posteen como locos comentarios en mi nombre. Hackeen mi Facebook o Twitter y cambien mi lugar de origen a Gas City…», dijo en su mensaje.

En otro comentario publicó sus dos password. ¿Qué creen que pasó? Exactamente lo que convocó a hacer. A los pocos minutos, su usuario de Twitter fue hackeado, y se enviaron varios tuits con comentarios en contra de su acción. Incluso cambiaron la ubicación del lector, tal como él pidió.

En una captura –compartida por The Washington Post– se reveló algunos de los mensajes.

washington post

En WordPress, Tumblr, y Facebook pasó algo similar. Los datos fueron alterados y se publicaron algunos posts. «Ok, quizá poner mi clave en un diario de circulación nacional no fue tan bueno», se indica en uno. No es seguro que el lector haya sido el que publicó esa información.

En tanto, The Washington Post informó que intentó comunicarse sin éxito con el usuario en cuestión. «Esta es una lección en seguridad en línea: los passwords son importantes. Desafortunadamente, un lector de The Switch lo aprendió en el modo más duro», señala una nota de WP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *