Venezuela: Congelarán las cuentas del director del diario El Nacional

Foto: El Nacional

La fiscalía general de Venezuela ordenó congelar las cuentas del director del diario venezolano «El Nacional«, Miguel Henrique Otero, debido a una denuncia entablada contra el periodista.

Luisa Ortega, la funcionaria encargada del caso, señaló que esta ordenanza responde a una demanda del exalcalde de Caracas, Alfredo Peña, quien sostiene que el periodista tiene una deuda equivalente a unos 3,5 millones de dólares con él.

Ortega consideró que esta medida es necesaria para asegurar que el director del diario pueda pagar el préstamo que le realizó el exalcalde, cuando este aún era autoridad de la capital. Agregó que también serán congeladas las cuentas de las empresas donde Henrique Otero es accionista.

El director del diario, quien fue opositor al gobierno de Hugo Chávez, reaccionó en un video y señaló que este accionar se trata de una maniobra del régimen y un atropello a la libertad. Además, sostuvo que las autoridades correspondientes aún no le han comunicado oficialmente la medida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista expresó su agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y con la batalla legal que está enfrentando.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *