El gobierno de Nicolás Maduro no deja de amedrentar a los medios. A través de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente demandó penalmente al diario TalCual. Los cargos: ‘difamación agravada’ por parte del medio y por uno de sus columnistas.
Si la jueza 29 de Control de la Jurisdicción de Caracas, Bárbara César Siero falla en contra del matutino y de Carlos Genatios, autor de la columna que Cabello consideró difamatoria, el periodista se enfrentaría a una pena de prisión de cuatro años y el rostativo tendría que pagar multas millonarias. Mientras dura en proceso, la magistrada dictaminó severas medidas cautelares para los involucrados. Les prohíben salir del país y un régimen de presentación cada ocho días ante el tribunal.
Todo empezó en enero cuando Carlos Genatios, un exministro de Ciencias del presidente Chávez, publicó una columna en el diario en la que se pronunciaba sobre un supuesto comentario de Diosdado Cabello sobre la alta tasa de criminalidad en el país. «Al que no le guste la inseguridad, que se vaya». Luego, el propio presidente del parlamento negaría haber dicho eso y retó a cualquiera que le mostrara algún material donde él pronunciaba tales palabras.
ACOSADOS
Tal Cual es un diario de tendencia progresista dirigido por Teodoro Petkoff –premio de Periodismo’ María Moors Cabot 2012′ –que fue fundado en el año 2000 y goza de gran influencia en la clase política.
El diario respondió a las acusaciones de Diosdado Cabello y ha publicado artículo donde detalla los ataques y acosos sufrido en 14 años de existencia:
Dueños de tal cual: tarde piaron, después de difamarme y calumniarme ahora resulta que el malo soy yo, mi demanda contra su odio sigue firme
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) March 6, 2014
Según los dueños de tal cual, en nombre de la libertad de expresión ellos pueden difamar y calumniar y nadie puede defenderse, yo si lo haré
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) March 6, 2014









