El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició la sanción luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera sancionar a todos los medios que promuevan «compras nerviosas» por temor a la escasez de productos.
Globovisión informó en su página web que el estado busca sancionar al canal por la transmisión de un reportaje del programa «Caso de Investigación«, en donde se habló de las dificultades de la población venezolana para adquirir ciertos productos pertenecientes a la canasta básica.
El documento enviado por la Conatel se ampara en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y en su contenido señala la existencia de una supuesta guerra para desestabilizar la economía, dirigida por la oposición y un sector de empresarios.
De comprobarse la supuesta falta, el canal podría pagar una multa de hasta el 10% de los ingresos brutos registrados el último año.
Vía: El Universal










