La prensa se juega la vida en Venezuela. El reportero Rafael Hernández, de NTN24 ve fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la Asamblea Nacional.
La alerta fue dada hoy por el sindicato de prensa y grupos defensores de la libertad y derechos humanos. El panorama es preocupante.
El gobierno de Venezuela ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses, señala Espacio Público.
#URGENTE Periodista Rafael Hernández, de @NTN24ve, fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la @AsambleaVE 10:00 am #27OCT
— SNTP (@sntpvenezuela) October 27, 2016
#Venezuela: Periodistas peruanos de Televisa fueron expulsados del país https://t.co/cJcNyQkiID pic.twitter.com/kH5rhrY3ak
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) October 27, 2016
MÁS ABUSOS
Espacio Público informa que «durante el desarrollo de La Toma de Venezuela, una convocatoria de movilización masiva hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el saldo negativo para la prensa fue de diez víctimas: tres reporteros intimidados por manifestantes en Caracas (uno en movilización MUD y dos en concentración oficialista en Miraflores); un reportero herido de perdigón en Mérida; y dos periodistas golpeadas con piedras en la cabeza en Maracaibo y Sucre; un periodista intimidado en Sucre, y un reportero hostigado verbalmente y otro reportero gráfico detenido en Monagas, una periodista golpeada y detenida en Nueva Esparta».
La situación de la prensa se agrava, como muestran estos tuits:
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/791648339704029184









