No cesan los ataques a la prensa en Venezuela.
A las 11 y 30 de la mañana de martes 14 de junio de 2016, el reportero gráfico de El Tiempo de Venezuela, Daniel Olivares, cubría una cola de ciudadanos que pretendían comprar alimentos en el estado Anzoátegui, al noreste del país. De pronto, un funcionario de la Guardia Nacional Boliviariana se acercó a él.
Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en #Venezuela https://t.co/0TLRaJJWOl pic.twitter.com/1ibxEB0PDR
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) June 11, 2016
Según relató su compañera, la periodista Giovanna Pellicani, el agente le reclamó: “¿Por qué haces fotos?”. Daniel respondió: “Mi trabajo”.
IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016
El uniformado le pidió a Olivares que borrara las tres fotografías que había hecho de la fila de personas, que ya comenzaba a deshacerse para protestar. Vendían harina de maíz. Las gráficas fueron eliminadas, informa el IPYS.
«Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra las herramientas de trabajo durante una cobertura de calle por parte de un funcionario militar», advierte la organización.










