La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).
Los mensajes fueron enviados el último domingo debido a que la periodista publicó un reportaje cuyo titular era: ‘Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez’, en donde se señala que Ceballos Ichaso estaría involucrado en presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez.
“Todo eso es falso no me importa” y “Todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”, fueron los dos tuits que recibió la periodista en su cuenta personal. Maolis contó a IPYS Venezuela, que tras la publicación del reportaje el militar empezó a seguirla desde su cuenta personal (@CeballosIchaso) en Twitter para finalmente escribirle dichos mensajes.
Dos expediente administrativos disciplinarios, y testimonios de militares, que trabajaron con el Remigio en esa época, respaldarían dicho reportaje. Pese a que la periodista buscó la versión del militar, está petición no tuvo respuesta.










