FOTOS: El Carabobeño
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) opinó que la salida de circulación del diario El Carabobeño es «otro grave golpe» a la libertad de expresión en Venezuela.
«Este cierre inducido de uno de nuestros miembros más importantes de Venezuela, bastión del periodismo y defensor a ultranza de la libertad de prensa y de expresión, es otro grave golpe al derecho de los venezolanos a estar debidamente informados», indica en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.
El Carabobeño, con sede en la ciudad de Valencia y fundado en 1933, se quedó sin papel ‘gracias’ a las medida gubernamentales que ahorcan a la prensa libre.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ow1mQXBco
La jefa de redacción, Carolina González, reveló que «hubo ofertas y presiones». Incluso, se les pidió suavizar la linea editorial. Pero dijeron NO.
Para Paolillo, «los venezolanos pierden una voz de aliento y esperanza, justamente en el momento que más lo necesitan».

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por «una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos», indicó la SIP.
El cierre de la edición en papel ha generado solidaridad y protestas en Venezuela, tanto en las calles como en las redes sociales donde el hashtag #YosoyCarabobeño fue tendencia.










