Vogue España toma sin permiso imágenes que un fotógrafo subió a Instagram

Foto: TNW

¿Vogue España pensó que podía hacer lo que quería con una foto en Instagram? Resulta increíble que no haya considerado que las imágenes alojadas en este sitio tienen dueño. El escándalo no se hizo esperar en los medios sociales, donde el propio afectado -un fotógrafo profesional- reclamó que las revista haya publicado dos de sus fotos como propias en la red móvil. Y lo hizo con pruebas.

TNW cuenta la historia  de SionFullana, quien usó Twitter para exponer su caso.

Fullana cuenta que reportó en Instagram el robo. Y Vogue tuve que disculparse como muestra la primera imagen de este post. Asimismo, retiró las dos fotos que se atribuyó como suyas. En una de ellas, incluso, puso que correspondía a París cuando fue tomada en Nueva York.

De acuerdo con lo que el fotógrafo cuenta en su Twitter, las disculpas no fueron tan inmediatas. Antes de la ‘disculpa oficial’, la revista se vio obligada a responder sobre el tema cuando un usuario de Instagram le pasó el tuit de la denuncia. En ese instante, aseguró que fue un error y que pedían disculpas por los daños.

Pero el escándalo estalló y Vogue tuvo que pronunciarse. Su excusa ha dejado a muchos usuarios de Instagram bastante confundidos. Y es que no siguieron el caso. Vogue tenía que haber sido más clara al señalar que cometió un grave error.

Es realmente una práctica vergonzosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *