El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un «servicio de inteligencia hostil», que a veces es apoyado por algunos estados. Agregó que la organización amenaza a las naciones democráticas y que se une a dictadores.
«WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil», refirió Pompeo en un centro de estudios de Washington. Son sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero
«Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información… Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas», manifestó Pompeo.
Las elecciones
El servicio de inteligencia ruso GRU utilizó al grupo activista para distribuir material filtrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, expresó Pompeo.
WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016 que según los servicios de inteligencia estadounidenses fueron obtenidos mediante hackeos por Rusia para influenciar en las elecciones, favoreciendo al ahora presidente Donald Trump.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió que la publicación de ese material no tenía como objetivo alterar el resultado de los comicios.
Vía AFP / Reuters










