‘Wikipedia cubana’ llama «cibermercenaria» a Yoani Sánchez

La enciclopedia digital EcuRed, considerada la ‘Wikipedia cubana’ y operada por la Juventud Comunista , incluyó en su sitio a la bloguera Yoani Sánchez, a la que calificó de “cibermercenaria” vinculada al gobierno de Estados Unidos.

Yoani SánchezCibermercenaria y bloguera cubana. En abril de 2007 comenzó a escribir el blog Generación Y (en el cual se afirma que no es para hablar de política) que fue promovido casi inmediatamente por la agencia de noticias Reuters en varios periódicos del mundo.

Otro fragmento de su biografía, según EcuRed.

En más de una ocasión ha denunciado en su blog que ha sufrido maltratos y persecuciones por parte de los agentes del orden público y de la Seguridad del Estado cubana, pero nunca ha podido probarlo. Se calculan en unos 1 300 los editores de medios internacionales que tienen órdenes de seguir lo que Yoani escribe en su blog y en Twitter. 

EcuRed tiene más de 80 mil artículos en el sitio.

Fuente: AFP

No hay comentarios

  1. Realmente es muy fácil para AFP dar esa «noticia». La tal Yoani no es solo la «heroína q se pretende, hay toda una historia económica y materialista detrás de su figura.
    Yo creo q se merece ese calificativo porque se dedica a ofender a su país desde su computadora, con conexiones que ni el más simple de los cubanos pudiera soñar y ganando a la semana más que cualquier periodista REAL en Cuba.
    Los invito a visitar entonces http;//cambiosencuba.blogspot.com para que la encuentren…desenmascarada. Un salu2, buena página

  2. Podrían decir cosas peores. Lo que nunca se cuenta es que en Cuba no han tenido internet porque las empresas americanas que controlan las comunicaciones se han negado a suministrarlo (esta parte del bloqueo se podría considerar también censura, ya que impiden que llegue la información allí). Sólo tienen vía satélite, muy caro para la mayoría de cubanos (estoy segura que Yoani no tiene ningún problema en que «alguien» se lo pague), y querían lanzar una línea a través del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *