Wikipedia —la gran biblioteca virtual— recibe al mes, 500 millones de visitantes únicos. La analista comScore Media Metrix, que cita The Next Web, ofrece este dato.
Las visitas se reparten entre varios servicios de la propiedad de la Fundación Wikimedia, como Wikilibros , Wikidata y Wikim
comScore indica que los usuarios que acceden a estas webs se han incrementado hasta 517 millones el mes pasado, lo cual rompe el récord anterior de solo 492 millones alcanzados en mayo de 2012.
Según Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización está mejorando su oferta móvil y simplificando su sistema para asegurar que «todo el planeta» pueda acceder y compartir el conocimiento de sus sitios.
OTROS DATOS:
- Los usuarios que buscan información de forma mensual han aumentado de 17,100 mil millones a 21,3 mil millones en el último año. El 15% es desde los dispositivos móviles, es decir, 3 mil millones de visitas mensuales.
- La Fundación Wikimedia está experimentando un crecimiento en todos sus sitios. El tráfico total del sitio de la India aumentó de 4% a 4,8%, y en Brasil se ha disparado del 3,6% a 5,9%.
- En febrero, Wikipedia pasó las tres mil millones de páginas vistas móviles por primera vez en un solo mes.










