El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.
La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de «fotografía creativa documental», aunque el nombre aún no es el oficial.
Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.
«Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes», refiere el World Press Photo.
«Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías», se precisa.
Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.
Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.
Visto aquí.










