World Press Photo ratifica ganador luego de descartar montaje en foto

La organización del World Press Photo decidió acabar con el malentendido que generó polémica en redes sociales luego de la entrega de uno de los premios al fotógrafo Giovanni Troilo, quien fue galardonado en la categoría temas contemporáneos.

Su foto, titulada “El corazón oscuro de Europa”, fue acusada de ser un montaje. Las autoridades políticas de la región denunciaron que la imagen presentaba una “grave distorsión de la realidad que socava la ciudad y sus habitantes”.

El corazón oscuro de Europa

Al respecto, WPP realizó una investigación enero pasado para confirmar si el fotógrafo había violado la ética profesional.

El periodista dijo que las fotos presentan los resultados de una investigación. Se trata de una “visión realista de la ciudad por un fotógrafo”. Además, mencionó que su familia lleva 65 años viviendo en la región.

“Charleroi es para mi una metáfora para hablar de la crisis de identidad europea”, sostuvo.

El WPP decidió que no tienen motivos para dudar de la integridad de los fotógrafo en la realización de su trabajo. Aseguran que no hay hechos engañosos ni datos inciertos en la leyenda que se usó en la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *