Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.
La empresa señaló que trabaja con la Policía federal como parte de su investigación sobre el ataque que en Tumblr describen como indirecto, de acuerdo con TechCrunch. Yahoo afirmó que los atacantes, al parecer, obtuvieron una lista de nombres de usuarios y contraseñas de una base de datos de terceros.
Así intentaron obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas. “No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo”, dijo la compañía.
“Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio”, aseguró la empresa que dirige Marissa Mayer.
Los usuarios que tienen asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico secundario con su cuenta pueden ser obligados a utilizarlo para recuperar el acceso al servicio.
Vía Tumblr de Yahoo / TechCrunch










