La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.
Así lo asegura un nuevo estudio de BuzzMyVideos y OnePoll, en donde también se indica que los creadores de contenido de YouTube generan más confianza con sus comentarios.
BuzzMyVideos y OnePoll encuestaron a 500 usuarios de YouTube de entre 16 y 45 años de edad en el Reino Unido en abril de este año. Investigaron sus hábitos con los videos, y el impacto de YouTube en sus hábitos de compra.
Más del 25% de los participantes dijeron que usaban de la red de videos para aprender acerca de los productos «un par de veces a la semana». Más del 20% lo usa de esa forma «un par de veces al mes».
El 47% refirió que lo más probable para investigar un producto es verlo en un video.
La mayoría de los encuestados dijo que eran más propensos a comprar un producto con un video y comentarios positivos en línea, y más del 42% cree que YouTube es la fuente más confiable de comentarios.
Vía Social Times.










