Los videos streaming generan la ilusión de que ocurren en tiempo real, pues la tecnología actual hace que existan muchos segundos de retraso. Eso es lo que YouTube ya ha solucionado.
La organización confirmó que ha reducido el retraso, conocido como «latencia», a solo un par de segundos. ¿Cómo se hizo?
Ahora las transmisiones en vivo permiten seleccionar una nueva opción en la configuración, «ultra-low latency» (ultra-baja latencia). Esta función a segura que el video llegue a los espectadores casi en tiempo real.
Antes la latencia era de hasta 10 segundos. La nueva configuración reduce ese tiempo a «sólo un par de segundos», de acuerdo con el gerente de producto de YouTube para los videos en vivo, Kurt Wilms, citado por Mashable.
YouTube presentó además nuevas características en la moderación de comentarios para las transmisiones en vivo. Ahora se pueden bloquear automáticamente ciertas palabras y frases de los comentarios.
La compañía también está actualizando su aplicación para iOS para que sea compatible con ReplayKit de Apple. De esta forma las personas pueden transmitir sus pantallas de iPhone directamente a su canal de YouTube.










