Flipboard, la revista social del iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2010

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche.

La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las lleva a una plataforma única y personalizada en la que navegar es un verdadero placer.  La App es gratuita.

La aplicación  permite al usuario hacer “zoom” en los artículos para ver más contenido, reproducir los vídeos en línea o acceder directamente a la web de donde surgió la información de un tweet, entre otras muchas cosas, reseña Scobleizer.

Ya hay quienes dicen que Flipboard ‘revolucionará’ ahora sí la manera de consumir contenidos.

La compañía creadora de esta aplicación fue fundada por el empresario de Silicon Valley, Mike McCue y el ex ingeniero de Apple, Evan Doll. “Flipboard es una revista social que incluye todas las cosas que tus amigos están compartiendo”,  explica McCue. El formato revista agigantado.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS