Noticias

¿Todo vale por una exclusiva?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2011

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios?

El diario El Mundo obtuvo un video exclusivo de la entrevista televisiva del canal Telecinco a la pareja de Santiado del Valle, Isabel García, quien sufre de retraso mental. Ella se sentía muy mal durante a charla e incluso estuvo a punto de desmayarse. A pesar de decirle a la entrevistadora que no se encontraba bien de salud,  insistían en conversar con ella.

Eso no es todo. El Mundo asegura que fuentes cercanas a ‘El programa de Ana Rosa (Quintana)‘ afirman que la producción persigue día y noche a García para evitar que sea entrevistada por otro medio.

“No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras”, sollozaba.

En tanto, la reportera insisió en que la alejen de la competencia. “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”, dijo.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

03-05-16

España El nuevo equipo del diario El Mundo redobla su apuesta por lo digital

Y El Mundo se alista para afrontar a su competencia. David Jiménez, director del diario español, presentó a su nuevo staff “con la mirada puesta en el futuro del periodismo”.

29-06-15

COMENTARIOS