Noticias

¿Todo vale por una exclusiva?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2011

En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios?

El diario El Mundo obtuvo un video exclusivo de la entrevista televisiva del canal Telecinco a la pareja de Santiado del Valle, Isabel García, quien sufre de retraso mental. Ella se sentía muy mal durante a charla e incluso estuvo a punto de desmayarse. A pesar de decirle a la entrevistadora que no se encontraba bien de salud,  insistían en conversar con ella.

Eso no es todo. El Mundo asegura que fuentes cercanas a ‘El programa de Ana Rosa (Quintana)‘ afirman que la producción persigue día y noche a García para evitar que sea entrevistada por otro medio.

“No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras”, sollozaba.

En tanto, la reportera insisió en que la alejen de la competencia. “Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más”, dijo.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pérez-Reverte advierte que el poder teme a una prensa libre

La prensa opositora venezolana, representada en su discurso de agradecimiento por Miguel H. Otero, mereció una mención especial en esta XIV edición de los galardones.

22-09-15

Infografías y un video sobre Volver al Futuro para tus favoritos

El diario El Mundo publicó una infografía para entender la línea de tiempo que sigue la historia de Volver al Futuro, la cinta de culto que hoy está en la conversación de miles de seguidores en el mundo.

21-10-15

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

COMENTARIOS