Claves

Consejos para hacer una buena infografía

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de Octubre del 2011

Foto: Smashing Magazine

El uso de infografías para contar una historia se ha popularizado, pero la masificación de estas ha hecho que la calidad no siempre sea buena.

“Esas monstruosidades no son infografías. Son atrocidades, crímenes contra el buen gusto y sobre lo que la esencia de lo que tienen que ser las infografías”, señaló Jesus Diaz de Gizmodo, en una crítica a la gran cantidad de gráficas que han surgido en los últimos años.

Para evitar cometer un “crimen”, Amy Balliett de Smashing Magazine te da algunas recomendaciones, recogidas por Poynter, para el diseño de infografías:

  • Ve más allá de las gráficas de barras y las tortas. Haz algo único.
  • Usa adecuadamente las tipografías. No uses puntajes altos o fuentes extravagantes para mostrar números. Visualiza los datos.
  • Usa tipografías inteligentes para hacer títulos o encabezados llamativos.
  • Tómate al menos una hora para armar la idea, un bosquejo y la estructura de la infografía que piensas hacer.
  • Trata de evitar las infografías verticales y de una sola columna, estructura de otra forma.
  • Cuenta una historia desde el inicio hasta el final.
  • Piensa bien cuál será el “gancho” de tu gráfica que captará la atención. Debe ser memorable.
Lee más consejos de Balliett aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: ¿Cúanto vale Facebook?

Facebook tiene un estimado de 33 billones de dólares. Cuando una cifra es así de grande, es difícil entender el valor que tiene. Por eso, la siguiente infografía coloca ese dinero en distintos contextos para contestar una sencilla pregunta: ¿Qué puede hacer Facebook con 33 billones?.  Las respuestas son sorprendentes. Por ejemplo, podría hacer 60 […]

17-09-10

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

19-12-12

La evolución del diseño web

La primera página web fue muy publicado en 1991. Desde entonces, el diseño web ha evolucionado de manera impresionante como muestra Kissmetrics en esta infografía.

17-04-11

COMENTARIOS