Política

WikiLeaks publica más material con el apoyo de 25 medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2012

WikiLeaks comenzará a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor.

Además, en el anuncio oficial publicado en su página web se indica que unos 25 medios de comunicación de todo el mundo se comprometió a difundir el contenido de estos documentos secretos.

La compañía confirmó el robo de los correos, pero advirtió que “algunos de los mails podrían ser falsificados o modificados para introducir información errónea, otros podrían ser auténticos, pero no los vamos a validar en ningún caso”.

En una conferencia de prensa, Julian Assange dijo que este material “no solamente recoge información a través de sobornos sino que actúa sobre esa información”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estos medios que apuestan por fact checking

Esta semana se realizó el Global Fact Checking Summit en EE.UU. El evento reunió a 190 periodistas de 54 países. Estas son las experiencias más destacadas que fueron compartidas, según The Washington Post

17-07-17

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

COMENTARIOS