Claves

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo. Asimismo, mencionan como parte de sus preocupaciones la necesidad de ofrecer una información de calidad y llaman la atención sobre la precariedaf laboral, la reducción de plantilla y los bajos sueldos.

Estos son los resultados del Estudio sobre la Profesión Periodística elaborado por Gas Natural Fenosa, que ha sido realizado entre 122 periodistas españoles que han contactado con la dirección general de comunicación de la compañía, entre el 10 y el 28 de octubre de 2011.

LOS DETALLES

El 25% de los entrevistados refiere que el principal reto es adaptarse a las nuevas tecnologías, seguido de ofrecer una información de calidad (24%), la precariedad laboral (20%), superar la crisis del sector (19 %) y la independencia de poderes (18%). Por suerte, el 77% opina que se trata de una oportunidad.

En lo que se refiere a los cambios en las condiciones generales de la profesión se refiere que un 55% cree que se ha ido a “mucho peor” y un 24 % a “algo peor”.

El 37% cree que ha disminuido la libertad del periodista para ejercer su labor profesional, mientras que  un 7% ciento dice que ha aumentado y un 50 % sostiene que se mantiene igual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periódico que fue cerrado hace 75 años regresa a los quioscos

El número extraordinario, que estará de venta en los quioscos durante todo el mes de abril, está dirigido por Miguel Ángel Aguilar, el fundador de la mencionada asociación profesional.

19-03-14

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS