Claves

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo. Asimismo, mencionan como parte de sus preocupaciones la necesidad de ofrecer una información de calidad y llaman la atención sobre la precariedaf laboral, la reducción de plantilla y los bajos sueldos.

Estos son los resultados del Estudio sobre la Profesión Periodística elaborado por Gas Natural Fenosa, que ha sido realizado entre 122 periodistas españoles que han contactado con la dirección general de comunicación de la compañía, entre el 10 y el 28 de octubre de 2011.

LOS DETALLES

El 25% de los entrevistados refiere que el principal reto es adaptarse a las nuevas tecnologías, seguido de ofrecer una información de calidad (24%), la precariedad laboral (20%), superar la crisis del sector (19 %) y la independencia de poderes (18%). Por suerte, el 77% opina que se trata de una oportunidad.

En lo que se refiere a los cambios en las condiciones generales de la profesión se refiere que un 55% cree que se ha ido a “mucho peor” y un 24 % a “algo peor”.

El 37% cree que ha disminuido la libertad del periodista para ejercer su labor profesional, mientras que  un 7% ciento dice que ha aumentado y un 50 % sostiene que se mantiene igual.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

COMENTARIOS