Coberturas

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

Ambas mujeres trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario, empresa a la que le pidieron -en una grabación difundida por la prensa colombiana- “mediar para su pronta liberación”.

Parra y Uribe aparecen en las imágenes aparentemente en buen estado de salud en una zona selvática. Según se ve, son custodiadas por cinco guerrilleros con uniformes de color verde y empuñando ametralladoras.

Un rótulo detalla que el video fue grabado por el Frente de Guerra Oriental de ese grupo rebelde el 31 de julio pasado.

Con información de AFP y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo al informar de fallecimiento de colega

La periodista Hannah Storm se quebró en vivo al informar del fallecimiento de su colega y narrador de ESPN John Saunders.

14-08-16

Camarógrafo muere tras atentado en Afganistán

El camarógrafo Farhad Taqaddosi falleció ayer, martes, en Kabul, Afganistán, luego de permanecer varios días en un hospital local, tras un atentado talibán registrado el pasado 13 de setiembre en dicha ciudad.

21-09-11

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

31-01-13

COMENTARIOS