Coberturas

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

Ambas mujeres trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario, empresa a la que le pidieron -en una grabación difundida por la prensa colombiana- “mediar para su pronta liberación”.

Parra y Uribe aparecen en las imágenes aparentemente en buen estado de salud en una zona selvática. Según se ve, son custodiadas por cinco guerrilleros con uniformes de color verde y empuñando ametralladoras.

Un rótulo detalla que el video fue grabado por el Frente de Guerra Oriental de ese grupo rebelde el 31 de julio pasado.

Con información de AFP y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

Ser mujer y periodista en la Copa del Mundo

¿Crees que las modelos han desplazado a las reporteras en el periodismo deportivo?

12-06-14

COMENTARIOS