Coberturas

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

Ambas mujeres trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario, empresa a la que le pidieron -en una grabación difundida por la prensa colombiana- “mediar para su pronta liberación”.

Parra y Uribe aparecen en las imágenes aparentemente en buen estado de salud en una zona selvática. Según se ve, son custodiadas por cinco guerrilleros con uniformes de color verde y empuñando ametralladoras.

Un rótulo detalla que el video fue grabado por el Frente de Guerra Oriental de ese grupo rebelde el 31 de julio pasado.

Con información de AFP y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Colombia: periodista radial es asesinado

Un periodista fue asesinado dentro de su vivienda en Cali, Colombia. Se trata del locutor radial Luis Eduardo Cardozo, quien fue atacado por un joven al interior de su vivienda ubicada al norte de la capital del Valle.

25-08-14

Periodista español despotrica contra barrio limeño

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

09-10-15

COMENTARIOS