Coberturas

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

Ambas mujeres trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario, empresa a la que le pidieron -en una grabación difundida por la prensa colombiana- “mediar para su pronta liberación”.

Parra y Uribe aparecen en las imágenes aparentemente en buen estado de salud en una zona selvática. Según se ve, son custodiadas por cinco guerrilleros con uniformes de color verde y empuñando ametralladoras.

Un rótulo detalla que el video fue grabado por el Frente de Guerra Oriental de ese grupo rebelde el 31 de julio pasado.

Con información de AFP y Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

Periodista israelí no irá a prisión, pero su caso sienta un mal precedente

El periodista del diario Haaretz Uri Blau llegó a un acuerdo con el gobierno israelí para evitar ir a prisión, luego de que se le acusara por poseer documentos secretos del Ejército que le entregó la exrecluta Anat Kam.

06-07-12

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

04-07-14

COMENTARIOS