Claves

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, inicia una nueva etapa con la asociación con El País.

De esta forma se espera ofrecer más y mejores historias de ciencia, salud, tecnología y medio ambiente para los lectores, y también llegar a más gente. De acuerdo con Materia, el compromiso garantiza la continuidad del proyecto, con financiación, y medios técnicos y humanos, que hará que la web pueda crecer.

Según la carta para la audiencia, el grupo ha pasado un año recibiendo ayuda de la gente mediante una campaña.  “Todo el dinero que recaudemos se dedicará a hacer el mejor periodismo del que seamos capaces, y te informaremos, una vez al año, en qué lo hemos invertido”, fue el mensaje.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo que habéis realizado para ayudarnos, hasta el punto de que, sin vosotros, no habríamos llegado hasta aquí. Valoramos no solo vuestra ayuda económica, sino lo que esa ayuda significa: hay 346 lectores que han sido capaces de encontrar la manera de gastar dinero de sus bolsillos, en la terrible crisis que atravesamos, a cambio únicamente de poder seguir leyendo Materia”, se indica en el mensaje, en el cual afirman que ya no pedirán más contribuciones, y que, a partir de hoy, cancelarán las suscripciones periódicas.

DATOS:

  • El medio ha tenido 306 personas que se han hecho mecenas (contribuyentes mensuales o anualmente).
  • Hay 43 personas que se han hecho amigos de Materia, con donaciones puntuales y concretas.
  • Entre todos, se reporta un aporte de casi 11 mil euros este año, dinero empleado en remunerar el trabajo periodístico de la docena de redactores y colaboradores (periodistas, fotógrafos, infógrafos y diseñadores) de Materia.
  • En los dos primeros años de vida se han publicado 1.200 noticias, 76 entrevistas, 43 artículos de opinión, 26 reseñas de libros, 48 interactivos y 140 vídeos.
  • Materia quiere dar relevancia a la ciencia para el desarrollo, a las enfermedades olvidadas y a la tecnología capaz de sacar a millones de la pobreza.
  • La web seguirá siendo esmateria.com. Revisa el proyecto en FacebookTwitter y YouTube. Pronto tendrán un dominio en El País.

Vía Materia

Antonio Caño, actual director de dicho diario español, dio la bienvenida al grupo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Phillip Butters afectó principios éticos, aseguró la Asociación Nacional de Anunciantes

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA Perú) se pronunció sobre Phillip Butters, ex conductor de Radio Capital, asegurando que afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

07-03-17

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

02-08-14

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

COMENTARIOS