Claves

7 claves para periodistas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2014

¿Cómo generar una mejor comunicación con tu audiencia en Facebook? Si eres periodista, no dejes de seguir estas recomendaciones de Media FB para reforzar tu participación en la red social.

  1. Publica imágenes únicas. Los posts auténticos como selfies o imágenes relevantes generan más interacciones. Sube videos directamente a Facebook.
  2. Cita contenido de Facebook. Revisa Trending para conocer temas que generan más actividad. Además, puedes ver FB Newswire para encontrar contenido verificado.
  3. Inserta mensajes. En tus notas puedes agregar publicaciones de la red social.
  4. Último minuto. Las breaking news son importantes. Cubre temas de último minuto y usa hashtags.
  5. Detrás de cámara. Publica fotos o videos con ‘detrás de cámara’. Puedes hacerlo en Instagram y también en Facebook.
  6. Añade contexto y análisis. Un estudio revela que compartir historias en Facebook mostrando links con análisis genera un 20% más de clics.
  7. Organiza diálogos. Puedes invitar a especialistas sobre diversos temas de coyuntura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas herramientas de Facebook para las marcas

Más de 1.000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa en el extranjero, y 1,570 millones de personas visitan Facebook todos los meses desde móviles.

08-09-16

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

COMENTARIOS