Claves

7 claves para periodistas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2014

¿Cómo generar una mejor comunicación con tu audiencia en Facebook? Si eres periodista, no dejes de seguir estas recomendaciones de Media FB para reforzar tu participación en la red social.

  1. Publica imágenes únicas. Los posts auténticos como selfies o imágenes relevantes generan más interacciones. Sube videos directamente a Facebook.
  2. Cita contenido de Facebook. Revisa Trending para conocer temas que generan más actividad. Además, puedes ver FB Newswire para encontrar contenido verificado.
  3. Inserta mensajes. En tus notas puedes agregar publicaciones de la red social.
  4. Último minuto. Las breaking news son importantes. Cubre temas de último minuto y usa hashtags.
  5. Detrás de cámara. Publica fotos o videos con ‘detrás de cámara’. Puedes hacerlo en Instagram y también en Facebook.
  6. Añade contexto y análisis. Un estudio revela que compartir historias en Facebook mostrando links con análisis genera un 20% más de clics.
  7. Organiza diálogos. Puedes invitar a especialistas sobre diversos temas de coyuntura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: “Timeline será lanzado cuando esté listo”

El gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, señaló que está muy emocionado sobre el nuevo diseño de perfiles de la red social y que Timeline será lanzado para todos los usuarios cuando este esté listo.

11-11-11

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

COMENTARIOS