Noticias

Netflix podría empezar a operar en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

La compañía busca un socio que tenga licencias para el contenido en todos los dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles, computadores y decodificadores, según el reporte.

Netflix había comentado que estaba desarrollando planes para lanzar un servicio “modesto” en China si consigue permiso para operar en ese país, en donde los consumidores chinos están acostumbrados a ver contenido de entretenimiento en forma gratuita o por piratería.

“Para cada país sabemos lo que queremos hacer, pero en China aún estamos explorando nuestras opciones”, comentó el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista este año.

Una sociedad local sería esencial debido a los estrictos controles del Gobierno chino sobre licencias para contenido online, afirmó Bloomberg.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

COMENTARIOS